– Los niños están regresando a la escuela y el otoño se acerca rápidamente, lo que significa que la temporada de enfermedades respiratorias está a la vuelta de la esquina. Los expertos en salud instan a que ahora es el momento de pensar en cómo reducirás tu riesgo de enfermedades graves por COVID-19 y gripe en los próximos meses, incluyendo mantenerte al día con las últimas vacunas. Los funcionarios de salud también subrayan que el COVID-19 y la gripe son enfermedades graves que se encuentran entre las principales causas de muertes por enfermedades infecciosas en los Estados Unidos.
Los expertos de (CVEEP), una coalición dedicada a promover la educación y el acceso a las vacunas, respaldan esta orientación, subrayando que la vacunación oportuna es la defensa más efectiva contra enfermedades graves y hospitalizaciones. “Recibir las últimas vacunas contra el COVID-19 y la gripe cuando estén disponibles este otoño es crucial”, señala Beth Battaglino, CEO de HealthyWomen y coordinadora de CVEEP. “Los virus como los que causan el COVID-19 y la gripe mutan con el tiempo y las vacunas se actualizan específicamente de manera regular para contrarrestar estas nuevas variantes en circulación”.
Este verano, la nación ha experimentado un en los casos de COVID-19, atribuido a un virus en evolución. Para sobrevivir, el virus del COVID-19 está cambiando constantemente, lo que lleva a la aparición de nuevas variantes. Estas nuevas variantes pueden escapar de nuestra respuesta inmune natural y de la protección proporcionada por las vacunas anteriores.
A medida que surgen nuevas variantes, la protección proporcionada por las vacunas puede disminuir. Por eso es crucial mantenerse al día con tus vacunas contra el COVID-19 y la gripe. Al igual que las vacunas contra la gripe, las vacunas contra el COVID-19 se actualizan regularmente para proteger contra las variantes que se prevé que circulen durante la próxima temporada de enfermedades respiratorias, que generalmente abarca de septiembre a marzo.
Mantenerse al día con las vacunas contra el COVID-19 y la gripe reduce significativamente el riesgo de enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes. De hecho, estudios recientes han demostrado que las reducen el riesgo de enfermedad hasta en un 60% y las vacunas contra el COVID-19 reducen el riesgo de hospitalización en un 80% y de muerte en un 90%.
Se espera que las vacunas actualizadas contra el COVID-19 y la gripe estén disponibles en las próximas semanas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que todas las personas de 6 meses en adelante reciban estas vacunas. Consulta a tu proveedor de atención médica o farmacia local para obtener más información sobre la disponibilidad.
Visita para obtener información adicional y recursos sobre vacunación.