– Si eres uno de los 1 de cada 5 estadounidenses que cuida de un cónyuge, padre, hijo, adulto mayor o alguien con condiciones de salud crónicas, discapacidades o necesidades especiales, es posible que hayas asumido este rol con poca o ninguna capacitación o asistencia externa.
Además de ayudar a otros con las actividades diarias y tareas médicas, los cuidadores a menudo actúan como defensores, asegurándose de que aquellos a quienes cuidan reciban la atención preventiva y los tratamientos que necesitan, incluyendo la protección contra amenazas potencialmente graves de como el COVID-19 y la gripe.
Desarrollar un plan de cuidado que incluya listas de verificación y recordatorios puede ayudar a los cuidadores a organizarse y prepararse para gestionar el cuidado diario y de la salud de otra persona. (CVEEP) y la National Alliance for Caregiving (NAC) han emitido una nueva guía para ayudar a los cuidadores a construir un plan de cuidado antes de la temporada de enfermedades respiratorias de este año, que puede ser un momento estresante para las personas con condiciones médicas crónicas o sistemas inmunitarios comprometidos.
Los expertos de CVEEP y NAC ofrecen los siguientes consejos para los cuidadores:
- Mantén una lista de problemas médicos y medicamentos Asegúrate de llevar un registro de cualquier problema médico y cualquier alergia, incluidas las alergias a medicamentos, que la persona bajo tu cuidado pueda tener. También es importante mantener una lista de los medicamentos que toman, incluyendo vitaminas, suplementos o productos herbales.
- Mantente al día con las vacunas Asegúrate de que tú y aquellos bajo tu cuidado estén al día con las vacunas de rutina, incluidas las vacunas actualizadas contra el COVID-19 y la gripe que están disponibles en otoño. Consulta con un proveedor de atención médica sobre vacunas adicionales que puedan ser necesarias para protegerte contra otras enfermedades respiratorias infecciosas como el VSR, la enfermedad neumocócica o la tos ferina.
- Observa los síntomas Los síntomas de enfermedades respiratorias pueden incluir tos, fiebre, dificultad para respirar y dolor de garganta. Busca consejo médico temprano si estos síntomas aparecen, especialmente en adultos mayores, niños pequeños y cualquier persona con mayor riesgo de enfermedad grave debido a condiciones médicas crónicas.
- Accede al tratamiento Los fármacos antivirales pueden ayudar a tratar el y la gripe, aliviando los síntomas y reduciendo el riesgo de hospitalización, especialmente para personas con mayor riesgo de enfermedad grave. Son tratamientos de venta con receta y que deben administrarse al inicio de la enfermedad, por lo que es importante estar preparado y actuar con rapidez cuando aparecen los primeros síntomas. Habla con un proveedor de atención médica para determinar si un tratamiento antiviral es una opción para las personas a las que cuidas.
- Mantente informado Sigue a los (CDC, por sus siglas en inglés) para obtener la información más reciente sobre la temporada de enfermedades respiratorias y habla con tu proveedor de atención médica para obtener respuestas a cualquier pregunta que puedas tener.
Se anima a los cuidadores a visitar el sitio web de CVEEP () y el sitio web de NAC (caregiving.org) para obtener información y recursos adicionales.